Vivir para ver. Resulta que esta semana se ha ido a una radio local el portavoz del Grupo Municipal Socialista, Francisco Cañestro, para analizar el nuevo curso político que se inicia en la ciudad y ofrecer una serie de recomendaciones y consejos al Gobierno de Maripaz Fernández.
Entre las perlas lanzadas, que no tienen desperdicio casi ninguna de ellas, el señor Cañestro le ha aconsejado a la alcaldesa que para mejorar las cuentas municipales lo que debe hacer es recortar en un 30% las partidas que se destinan a las dedicaciones exclusivas de los concejales y a los cargos de confianza.
Y esto lo aconseja Cañestro, que es uno de los cargos de confianza que más cobra en la provincia de Málaga. Más incluso que la propia alcaldesa de Ronda.
Concretamente Cañestro se lleva cada año, calentito, cerca de 60.000 euros como cargo de confianza del Grupo Socialista en la Diputación Provincial de Málaga, más lo que saca del Ayuntamiento por su asistencia a plenos y comisiones municipales (no ha tenido ni la dignidad de renunciar a lo que cobra de todos los rondeños, ya que aquí ni está ni se le espera).
Mientras, un concejal del equipo de Gobierrno con dedicación exclusiva, que está todo el día trabajando para la ciudad, tiene un sueldo bruto anual de unos 40.000 euros. Por otra parte, el salario de un cargo de confianza, que también destina su tiempo a trabajar en el Ayuntamiento, tiene una asignación anual de unos 30.000 euros.
Con la diferencia, como decimos, de que tanto los concejales como los asesores desarrollan su trabajo en Ronda. Mientras, Cañestro dedica la mayor parte de su jornada laboral a cuestiones políticas del PSOE de Málaga.
Un ejemplo de su gran trabajo y desempleño, y que él mismo ha querido mostrar estos días en sus redes sociales, consiste en acompañar al portavoz del PSOE en la Diputación de Málaga, Josele González, para partir pasas en la Axarquía. Seguramente, esta importante labor de picar las pasas será muy productiva a la hora de mejorar la vida de los rondeños. Es ironía.
Y todo esto ocurre cuando tanto Cañestro, como su compañera del alma, la secretaria local del PSOE rondeño, Isabel Aguilera, siguen sin aclarar a los rondeños como lograron sus puestos de trabajo fijos en la Diputación Provincial de Málaga y en el Servicio Andaluz de Empleo de la Junta, respectivamente, sin haber superado ninguna prueba u oposición.
Con este historial de coherencia (vuelve a ser ironía), es muy fácil aconsejar a los demás: «bájate tú el sueldo, mientras yo me subo el mío».
Muchas veces es mejor estar calladito; si no se corre el riesgo de hacer el ridículo.
pedro
vota paco jajajaja
Pilar
Que poca vergüenza que un cargo de confianza cobre 60000€ sin hacer nada por mejorar la vida de los Rondeños y como tienen la cara de pedirle responsabilidad a nadie sea del partido que sea ,cumple tu se honesto y después habla . La política es muy importante cuando se trabaja para el pueblo y no para tu bien personal