El delegado de Urbanismo, Jesús Vázquez y técnicos de su área han acompañado esta mañana a diversos representantes del área de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, así como al director del Parque Nacional Sierra de las Nieves, en una visita de trabajo que han celebrado a la Casa de la Juventud de Ronda, edificio que se transformará en la sede administrativa del parque.
Durante la mañana, la coordinadora de la Dirección General de Espacios Protegidos, Ana Barleta, el director del parque, Rafael Haro, representantes y técnicos de la Junta de Andalucía han conocido de primera mano el edificio de la Casa de la Juventud. El objetivo de este encuentro ha sido, en palabras del edil de Urbanismo “analizar el inmueble, así como establecer las necesidades de adecuación del mismo para que su funcionamiento sea óptimo para el uso que le vamos a dar, que es el de la sede administrativa del Parque Nacional”. Para ello, la comitiva ha estado acompañada de técnicos del área de Urbanismo del Ayuntamiento, “que estamos poniendo a disposición de este proyecto todo lo que está de nuestra parte porque valoramos enormemente su importancia no solo para Ronda, también para toda la comarca natural de la serranía”, ha valorado Vázquez.
Celeridad
“Esta visita a pocos días de anunciar esta propuesta de acuerdo (que se aprobó en la sesión plenaria de este mismo lunes) demuestra el interés que hay desde la Junta de Andalucía por avanzar en este proyecto y también el impulso que ambas administraciones estamos realizando para que el centro administrativo abra sus puertas en Ronda lo antes posibles”, ha indicado al respecto el concejal de Urbanismo.
Al mismo tiempo, ha recordado que “seremos el entorno desde donde se administre la actividad medioambiental de hasta catorce municipios de la comarca y donde se implante un órgano de gestión para una superficie natural de más de 134.000 hectáreas”.
En este sentido, cabe resaltar que, desde el Ayuntamiento se ha cerrado una propuesta de acuerdo con la Consejería de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul para favorecer la instalación de la sede del Centro Administrativo del Parque Nacional de la Sierra de las Nieves en este edificio, ubicado en la avenida de Málaga. En paralelo a esta tramitación, se está trabajando para que el inmueble del colegio de Padre Jesús, pase a ser un espacio sociocultural que acoja los talleres y otras actividades que en la actualidad se desarrollan en el inmueble que ahora recupera, para su nuevo uso, el gobierno andaluz.