El intento de amaño de oposiciones a la plaza de auxiliar administrativo en el Ayuntamiento salta a la prensa nacional, pero dando un nuevo e inesperado giro, poniendo el foco de atención en lugar de la retirada del material informático por parte de la Policía Local, en que un miembro de la Ejecutiva del PSOE de Ronda, sería una de las dos personas beneficiadas por el acceso ilegal al cuestionario de peguntas.
Así lo adelantó el concejal delegado de Recursos Humanos del Ayuntamiento rondeño, Ángel Martínez (PP). Incluso, en el programa, se llegó a apuntar que podría tratarse del cuñado del funcionario que presuntamente habría filtrado el examen.
Recordemos que durante esta semana, e incluso la pasada, Francisco Cañestro quiso centrar toda atención del intento de amaño de las oposiciones en el hecho de que se había ordenado la entrada en un despacho municipal, “sin que existiera orden judicial”, según insistía el portavoz socialista.
A pesar de todas las especulaciones que han surgido con este asunto, Ángel Martínez ha ofrecido un detalle que podría ser clave para averiguar el interés que tendría el PSOE de Ronda y su portavoz, Francisco Cañestro, en enturbiar el tema. Y es que nada más y nada menos que un miembro de la ejecutiva socialista (que ocupa el puesto de secretario de Empleo) podría haber sido uno de los beneficiados con este intento de amaño del examen. Este argumento explicaría muchas de las actitudes que ha venido ofreciendo Cañestro a lo largo de todos estos días.
En este sentido, el concejal popular se ha mostrado sorprendido de que el socialista, en lugar de apoyar cualquier tipo de limpieza en el desarrollo de una selección pública de personal “en los que deben primar los principios de igualdad, mérito y capacidad”, por parte de Cañestro, se ha intentado desviar la atención de los ciudadanos hacia una inexistente polémica sobre la retirada de los ordenadores, en la que se ponía en duda la honestidad y profesionalidad de los funcionarios municipales.
Juanillo
No sirven ni para hacer oposición