Cuando llega el buen tiempo todo el mundo quiere disfrutar del sol malagueño, algo que se puede hacer de diversas maneras. Por ejemplo, podemos buscar coches de segunda mano en Málaga, pero no uno con carrocería “normal”, sino un descapotable con el que poder pasearnos como si estuviésemos al aire libre.
Peugeot 206 CC
Hace ya unos años era común que bastantes utilitarios o compactos generalistas tuviesen su modelo cabrio. Así, uno de ellos es este Peugeot, que se vendió muy bien y por eso es posible encontrar una buena cantidad de unidades a menos de 4000 euros.
Uno de los mejores motores con los que salió este vehículo fue el 2.0 de 136 CV, atmosférico de cuatro cilindros que se puede estirar mucho y que incorporaba también el 206 GTi. Tiene cuatro plazas, aunque las dos de atrás son ridículas. Eso sí, cuando el techo está puesto, el maletero es enorme, 410 litros, por lo que nos permite usar el coche en el día a día.
Renault Mégane Coupé-Cabriolet
Entre los coches de segunda mano en Estepona, este es otro de los clásicos de los descapotables asequibles. Es de la misma época que el 206 (los primeros años del nuevo milenio) y a diferencia del anterior es del segmento C, lo que significa que por dentro es más amplio y el maletero es más grande.
Se vendió mucho, por lo que se encuentran por menos de 4000 euros. Además, tenemos unidades con la etiqueta C de la DGT si es que la necesitamos para ir por ciudad.
Existen varios motores con los que podemos comprar este coche, aunque quizá el más equilibrado es el gasolina 2.0 de 135 CV. También sacaron un 2.0 turbo de 165 CV con los que el vehículo se mueve muy bien, pero si lo queremos tendremos que rascarnos un poco más el bolsillo.
Ford Street Ka
El Ford Ka fue un coche para ciudad muy polémico en su momento por sus formas, en especial por la cantidad de plástico que había en la carrocería. Debido a la afición por los cabrio que hubo hace unos años, el Ford Ka tuvo su versión descapotable que ahora lo convierte en un coche casi único, pues no abundan los descapotables en el segmento A que es el de los urbanos.
Solo tiene un motor, un 1.6 de cuatro cilindros y 95 CV, más que suficiente para un coche de este tamaño, que por lo pequeño que es únicamente posee dos plazas y un maletero de 215 litros. A diferencia de los anteriores no se vendió demasiado, así que no hay muchas unidades entre las que elegir. Eso sí, no es un automóvil muy buscado, por lo que no suele costar más de 5000 euros.
Estamos ante un descapotable diferente, divertido, que gasta poco, es muy ágil en ciudad y cuyo motor atmosférico es barato de mantener y muy fiable. Además, por su escaso peso y lo corto que es, se mueve muy bien en carreteras de montaña y en las que tienen muchas curvas.