Cultura y Sociedad

Rondeños y visitantes se echaron a las calles para vivir otra edición de la Noche en Blanco

Todos los espacios púbicos que acogieron actividades se llenaron de un público dispuesto a disfrutar de esta velada veraniega organizada por el Ayuntamiento

La ermita rupestre de la Oscuridad acogió uno de los conciertos musicales de la Noche en Blanco.

Miles de rondeños y de visitantes llenaron ayer las calles de la ciudad para participar en las distintas actividades que organizó la Delegación Municipal de Fiestas y Cultura con motivo de la Noche en Blanco.

Desde las 20.00 horas y hasta bien entrada la madrugada se pudo disfrutar en distintos rincones de Ronda, en una velada que acompañaba en cuanto a lo meteorológico, de los espectáculos que se ofrecieron al aire libre.

Un  animado pasacalle inició la Noche en Blanco, en la que también se pudo asistir a sesiones de teatro, talleres para niños y adultos, circo, cuentacuentos o pintura en vivo. Todas ellas se desarrollaron en espacios púbicos como las plazas del Socorro, la Merced o plaza de España, el Convento de Santo Domingo, la Alameda del Tajo, los Baños Árabes, el Centro cultural de Unicaja, la ermita de la Oscuridad, teniente Arce o el auditorio de Blas Infante, donde fue el multitudinario concierto de La Flaka.

A todo ello se sumaron diferentes exposiciones como la muestra fotográfica de los colectivos Rondarte y Quedada AF, o la esperada muestra dedicada a la tauromaquia con obras de Picasso, en el Convento de Santo Domingo. También estuvieron abiertos al público todos los monumentos de titularidad municipal, el Museo Joaquín Peinado, el centro cultural de Unicaja, las iglesias de Santa María la Mayor y el Espíritu Santo, la ermita rupestre de la Oscuridad o la Real Maestranza de Caballería.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*