El colegio público Nuestro Padre Jesús, situado en el centro de Ronda (junto a la popular iglesia de Los Descalzos), se transformará de cara al próximo curso escolar en un centro cultural, según han informado fuentes municipales, que han precisado que ello se debe al traslado de los pocos alumnos con los que cuenta a otros colegios situados en las cercanías.
Se da la circunstancia de que, como consecuencia de la baja natalidad que se está registrando en los últimos años y la proximidad de otros colegios públicos, como el Virgen de la Paz, Juan Carrillo o Vicente Espinel, durante el último curso el colegio Padre Jesús únicamente ha contado con nueve alumnos de Educación Primaria, lo que hace inviable su continuidad.
Además, las autoridades académicas han aconsejado integrar a estos nueve alumnos en clases de otros colegios cercanos, para facilitar las relaciones y el intercambio de experiencias con otros estudiantes de su misma edad, lo que al mismo tiempo contribuye a su formación educativa, cultural, social y deportiva.
Y es que con tan solo nueve alumnos, el colegio Nuestro Padre Jesús ha venido contando durante los últimos años con menos estudiantes que la mayoría de los colegios rurales de la comarca rondeña.
Ante esta situación, el Ayuntamiento, según precisan las mismas fuentes, quiere dotar a las actuales instalaciones del colegio de un contenido cultural, con el fin de habilitar un centro para jóvenes, colectivos y personas mayores próximo y accesible a todo el mundo.
Emma
Erratas:
está información
hay datos