La Junta de Personal del Área Sanitaria Serranía ha reclamado más personal para el Hospital de Ronda y para los distintos centros de atención primaria de la comarca, para poder afrontar los meses de verano con garantías en el servicio que se ofrece a los usuarios.
Según han informado los sindicatos que forman parte de la Junta de Personal a través de un comunicado, tras la reunión mantenida días atrás con la Gerencia del Área Sanitaria Serranía se ha producido un «importante recorte en 27 contratos en diferentes categorías del Hospital», como son celadores, auxiliares administrativos, técnicos de Radiodiagnóstico, técnicos de laboratorio, auxiliares de Enfermería, lavandería, limpiadora, fisioterapeutas, enfermeras y oncólogos.
A juicio de los sindicatos «esta disminución de plantilla tiene como consecuencia una reestructuración de los servicios y unidades, de forma que habrá pacientes de muy diferentes patologías en la misma unidad, y además provocará una movilidad de personal sin precedentes y cambios en los turnos de trabajo». Una situación que además del Hospital también afectará a los centros y unidades de atención primaria, según indican las mismas fuentes.
También han precisado que el personal se encuentra en «situación de estrés e indignación por la sobrecarga laboral a la que se ven sometidos, elevando el riesgo de que se produzcan elementos adversos para los usuarios derivados de las dificultades que tienen para realizar la labor asistencial en unas condiciones mínimas de calidad y de seguridad».
Ante esta situación desde la Junta de Personal se asegura de que en caso de que la Gerencia «no revierta esta situación, se emprenderán las acciones necesarias para evitar que la sanidad pública siga deteriorándose por los recortes continuos».