La Corporación Municipal de Ronda ha celebrado esta mañana un Pleno de carácter ordinario, que ha contado con casi cuatro horas de duración, y en el que uno de los puntos más importantes de la sesión ha sido la aprobación del Plan de Movilidad Urbano, que ha salido adelante con los votos a favor del PP y de IU, mientras el PSOE ha mostrado su voto contrario.
Precisamente este ha sido el punto del orden del día que más debate ha generado, después de que el portavoz del Grupo Municipal Socialista, Francisco Cañestro, expresase que en el trasfondo de este plan está «la voluntad del equipo de Gobierno del PP de cortar al tráfico el Puente Nuevo».
Además Cañestro ha indicado que la gestión de los populares en este asunto ha sido «nefasta, ya que además lo que han conseguido es quitar aparcamientos y generar un caos en la circulación».
Unas acusaciones que han tenido su respuesta por parte del portavoz del PP, Ángel Martínez, quien ha explicado que dentro de este Plan de Movilidad, además de numerosas cuestiones encaminadas a mejorar el tránsito de vehículos y de personas en distintas zonas de la población, se contempla una propuesta que aconseja regular la circulación en el Puente Nuevo, dejándolo únicamente con un sentido (Sur), con bajada al barrio de San Francisco, «siempre y cuando esté finalizado el vial alternativo y esté acondicionado el camino de los Tejares».
Actualmente el Puente Nuevo soporta un tráfico de 12.000 vehículos diarios, y con esta medida se reduciría a 9.500 vehículos. «Ello no supondría cortar el tráfico como hicieron ustedes (PSOE e IU), sino regularlo con un sentido circular, con bajada hacia la zona del Hospital y dando entrada por el vial alternativo y el camino de Los Tejares», ha matizado Martínez.
Igualmente, la alcaldesa ha querido zanjar el asunto dirigiéndose a Cañestro y lanzándole la siguiente afirmación; «por mucho que usted se empeñe no se va a cortar de nuevo el Puente Nuevo, como ustedes hicieron y que provocó las dos manifestaciones más grandes de la historia de Ronda».