Hablar de esteroides es cada vez más común, ya que, con el paso del tiempo, se han ido desmontando algunos mitos relacionados con ellos. A medida que la deusmedical.com/es/productos/terapia-hormonal-sustitutiva-ths/anavamed-10 se hace más frecuente, para tratar quemaduras o reducir el efecto de los corticosteroides, las personas están mejor informadas sobre su utilización.
Además, el uso de la oxandrolona también es recomendado para tratar el dolor óseo, el cual, suele estar presente en problemas de osteoporosis. Básicamente, un esteroide anabólico es una versión artificial de la hormona, ideales para estimular la formación de tejido muscular y que pueden tener efectos en el área sexual.
Uno de los ámbitos en los que suelen generarse una mayor cantidad de rumores, es en el área deportiva. Sobre todo, aquellos que se dedican al culturismo, suelen ser víctimas de críticas ante el uso de este tipo de esteroides. Aunque muchos pueden llegar a ser ciertos, lo mejor es aclarar las dudas sobre los esteroides anabólicos y su impacto en el organismo.
Para qué usa un atleta esteroides anabólicos
No es un secreto que un culturista es capaz de alcanzar resultados físicos en menor tiempo, a través del uso de esteroides anabólicos. Esto les ayuda a ganar una mayor cantidad de masa muscular, incluso, triplicando la eficiencia de los tratamientos. Dicho en otras palabras, pueden reducir la inversión de tiempo en entrenamientos, y potencian los niveles de energía para lograr una mayor resistencia.
Como resultado, pueden acceder a rutinas de ejercicios mucho más prolongadas y exigentes, y conseguir un tono muscular con mayor volumen y definición. Ligado a esto, han surgido tantos rumores en torno a estos atletas, que finalmente ha llegado el momento de desmentir algunas afirmaciones que pueden llegar a ser exageradas.
1. Los niveles de libido son escasos
El mito de que uno de los efectos posteriores a los ciclos de esteroides es la infertilidad y una baja libido, se ha mantenido como una constante a lo largo del tiempo. Si bien es cierto que tiene algo de verdad, sólo aquellas personas que abusan de las dosis de esteroides pueden enfrentar esta realidad. El consumo incorrecto de los esteroides anabólicos puede generar un descontrol hormonal y afectar las funciones reproductivas del hombre.
2. No se requiere de esteroides para lograrlo
El mercado está repleto de alternativas a los esteroides anabólicos, que prometen ofrecer resultados al mismo tiempo. Estos suplementos garantizan una construcción de músculo a través de la incorporación de una combinación de elementos. Pero a decir verdad, ninguno se compara con los esteroides, ya que, estos ofrecen resultados en periodos de tiempo muy cortos, mientras que los suplementos, pueden llegar a tardar de 3 a 4 semanas.
3. Los esteroides son peligrosos
Debemos conocer nuestro cuerpo y evaluar el estado de salud del organismo en general antes de acceder a un tratamiento con esteroides anabólicos. Como cualquier medicamento, pueden tener efectos secundarios, pero si contamos con la supervisión de un especialista, se puede atender la situación a tiempo. Cualquier exceso, o uso prolongado de cualquier medicamento o suplemento, puede tener un impacto en nuestra salud. Por esto, se requiere de terapia post-ciclo y consumo de anti-estrógenos.
Si conoces los efectos secundarios de la oxandrolona, como la virilización, acné o infertilidad, puedes tomar medidas para reducir el impacto. Siempre y cuando, la medicación esté bajo la supervisión de un experto, podrás compensar a tiempo antes de que el daño comprometa tu salud.