Numerosos amigos, compañeras y familiares han acompañado en la mañana de este sábado a la hermana Sor Luisa de Santa Teresa, en la celebración de su cien cumpleaños que se ha festejado con una misa, a la que también se ha querido sumar la alcaldesa de Rond, Maripaz Fernández, quien le ha trasladado su felicitación.
Sor Luisa, natural de Asturias y una de las religiosas de la Residencia de Personas Mayores de las Hermanitas de los Pobres, ingresó en la orden hace ahora 70 años y hoy, cuando ha celebrado su centenario, aunque con algo de pérdida de audición, pero con una lucidez envidiable, ha recibido alegremente la felicitación de todas las personas que la quieren, entre las que se encontraban dos de sus sobrinos, que son de los pocos familiares que le quedan.
Felicitación del Papa
Hasta el Papa Francisco se ha querido apuntar a este cumpleaños, y le ha hecho llegar a la religiosa una felicitación de su puño y letra, con una Bendición Apostólica.
«Es una lástima no haber podido escuchar bien las canciones del Coro de la Hermandad de la Virgen del Rocío, ha comentado Sor Luisa, a la finalización de la misa, donde igualmente se ha obsequiado a los asistentes con un recuerdo de este centenario. «Que cumpla muchos más, y que nosotros lo veamos, decían los residentes que comparten su vida día a día en este centro religioso, que con el paso de los años se ha convertido en todo un referente de la solidaridad de Ronda.
Pero ahí no ha quedado la cosa, ya que tras la misa ha llegado la jornada festiva, con sus aplausos, su tarta y sus felicitaciones, a la que todos se han querido sumar con alegría para festejar este nada desdeñable siglo de vida de Sor Luisa.