La intensa lluvia que nos acompaña desde este pasado viernes ha dejado en algunos puntos de la Serranía más de 80 litros de agua en 24 horas, según los datos que han sido facilitados por la Red Hidrosur de la Consejería de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía.
En base a este informe que mide las cantidades de lluvia caídas en Andalucía, se desprende que en el municipio de Jubrique se han contabilizado 83,15 litros de agua hasta las 15.00 horas de este sábado, mientras que en el cauce del río Guadiaro, en los parajes de la Majada de las Lomas de Cortes de la Frontera se han registrado de momento más de 80 litros.
En otro punto del Valle del Genal, en Pujerra, han caído 57,1 litros de agua en 24 horas, mientras que en las inmediaciones de Cuevas del Becerro se han recogido 45,7 litros de agua.
Ya en la ciudad de Ronda las intensas precipitaciones han dejado hasta ahora 43,3 litros de agua. Todas estas cantidades están suponiendo todo un alivio para los cultivos de la comarca, así como para los acuíferos subterráneos.
Previsiones
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) adelanta que las lluvias se mantendrán durante toda la tarde de este sábado y que seguirán hasta mañana domingo, donde también pueden venir acompañadas de tormentas. Las temperaturas irán desde los 4 grados de mínima a los 12 grados de máxima y los vientos, de componente oeste, pueden alcanzar rachas de hasta 25 kilómetros por hora.