No importa el mes del año, en el mundo existe un gran número de personas que se preocupa en todo momento por el estilo de su ropa; dejarse ver sin estar a la moda o desentonando con relación a los demás sería algo impensable.
En este sentido, el invierno es una temporada particular para vestirse, ya que se prioriza el uso de distintas capas de ropa para protegerse del inclemente frío. Eso sí, para quienes les gusta estar a la moda, esto no significa que el uso de múltiples prendas para abrigarse sea motivo para descuidar la elegancia al momento de vestir.
Por ejemplo, combinar franelas de un color determinado, con las sudaderas baratas que se pueden conseguir en Wordans, un ecommerce dedicado a la venta de este tipo de prendas, conjuntamente con chaquetas de estilos diferentes, puede que en un principio abriguen lo necesario, pero el riesgo de parecer un colorido muñeco Michelin de tantas capas de ropa es muy elevado.
La idea es no abusar, solo escoger las prendas necesarias y que tengan un color y un estilo similar o mínimamente compatibles. Si te quedas en este pequeño artículo, encontrarás algunos consejos para mantener la elegancia y abrigarse bien en invierno.
Las primeras prendas son las más importantes
Contrario a lo que se cree, las primeras prendas que se utilizan son muy importantes para mantenerse bien abrigados.
Actualmente, en el mercado existen franelas térmicas que tienen una tela bastante fina, pero la ventaja de ser térmicas es que resguardan el calor corporal.
Por otro lado, puedes intentar conseguir un pantalón de tela gruesa y medias que sean capaces de abrigar tus piernas de la mejor manera. Eso sí, nada de llamar la atención, recuerda que a las prendas principales hay que añadirles posteriormente otros complementos como los abrigos.
Si quieres tener referencias, en algunos países del norte de Europa, las mujeres se atreven a llevar faldas largas en temporada invernal conjuntamente con medias y botas. Lo importante es que no lleven mucha piel descubierta y sus prendas aunque son sencillas y no desentonan, abrigan la parte posterior del cuerpo.
El complemento fundamental
Si ya tienes lista la primera capa de ropa, es momento de pasar a las chaquetas o abrigos. En este sentido, considera los colores y estilos de tus primeras prendas para escoger el abrigo.
Recuerda que deberías lograr equilibrio entre moda y calor. Si escoges un abrigo de gran tamaño que cubra perfectamente del frío, pero que desentona con todo tu outfit, no te verás elegante. Y por el contrario, si escoges un abrigo muy ligero pero que combine perfectamente con tu ropa, vas a sufrir de frío.
Por esta razón, deberías tomarte tu tiempo para escoger un buen abrigo o chaqueta. Lo ideal sería que fuera de lana o de algún textil que cumpla funciones térmicas.
¿Y el calzado?
Lo mejor serían las botas o botines, aquellas que superen el tobillo y estén hechas con materiales térmicos o impermeables. Ten presente la seguridad de la suela, esta debería ser antiresbalante por la época en la que te encuentras.
Por último, en estos casos, el color negro o el blanco son los más comunes, ya que combinan con la mayoría de outfits.