La Delegación Municipal de Parques y Jardines ha procedido a cerrar la Alameda del Tajo, así como el cementerio de San Lorenzo, por las fuertes rachas de viento que se están registrando en la jornada de este miércoles, que en algunas ocasiones pueden alcanzar los 70 kilómetros por hora en dirección suroeste.
Esta decisión se ha tomado para evitar accidentes por la caída de ramas desde los árboles de ambos espacios públicos.
De hecho la Serranía de Ronda se encuentra en situación amarilla en previsión de que se registren fuertes vientos, que dependiendo de los momentos del día irán desde los 20 a los 70 kilómetros. El aviso establecido por la Agencia Estatal de Meteorología se ha activado a las 13.00 horas y se mantendrá hasta las 18.00 horas, cuando se espera que el viento pierda algo de intensidad.
Al mismo tiempo las previsiones para hoy a que se seguirán produciendo lluvias de cierta importancia, que podrían venir acompañadas, además del viento, por fenómenos tormentosos.
Unas precipitaciones que según estas estimaciones se pueden prolongar al menos hasta este próximo sábado, ya que de cara al domingo cesarán las lluvias.