El Ayuntamiento de Ronda resuelve el 80% de las incidencias que se registran en la app ‘Rondamano’ en menos de quince días. Así se desprende del balance de actuaciones del último trimestre del año 2023, que refleja cuáles son las principales actuaciones en este sentido que realizan desde la brigada de obras y los servicios operativos municipales.
Del balance de trabajo se desprende que las principales reclamaciones son las siguientes: mejoras del acerado (16%); actuaciones en el alumbrado público (15,2%); limpieza viaria (8,9%); reparaciones o sustituciones del mobiliario urbano (7,3%); actuaciones de arreglo de arquetas (7%); labores de jardinería y actuaciones de mantenimiento del arbolado (5%). El resto tienen que ver con incidencias de elementos deportivos de instalaciones o parques; arreglos de alcorques o contenedores, entre otros.
Por zonas, las áreas donde más incidencias han registrado los vecinos a través de esta aplicación tecnológica en los últimos tres meses han sido: Avenida de Málaga; Calle José Luis Ortiz Massaguer; Juan José de Puya; calle de la Toma; Sevilla; avenida Argentina; plaza Juan Carlos I y Andrés Aguilar Gracián, principalmente.
Desde el Ayuntamiento de Ronda, la delegada de Obras, Concha Muñoz, ha animado a “todos los vecinos a que se descarguen esta herramienta que es muy útil para que recibamos y coordinemos de manera ordenada todas las incidencias que recibimos para mejorar nuestra ciudad”.