Se llama Lucía Gómez Moreno, es rondeña, tiene 18 años, reside en la pedanía de Los Prados, estudia primero del Grado de Administración y Empresas y, ahora, se ha marcado como meta ser la nueva Mis Málaga.
«Todo surgió en plan de broma. Estaba tomando un refresco con unas amigas cuando se me ocurrió decir que quería ser Miss Málaga. Entonces ellas empezaron a reirse con esta idea, al decirme que era demasiado bajita para ello, y ante eso fue cuando más me animé y tomé la decisión de presentare al certamen», afirma.
Ahora, una vez dado el paso y realizada las primeras pruebas, tendrá que enfrentarse a 34 aspirantes que quieren conseguir esa corona, aunque en honor a la verdad Lucía parte con ventaja, ya que además de inteligente, es guapa, tiene presencia y va a por todas.
De momento ya ha logrado el incondicional apoyo de sus padres «que aunque se alegraron al enterarse, no se lo esperaban», del alcalde pedáneo, Joaquín Becerra, «que me está apoyando en todo», y del resto de los vecinos de la pedanía.
Ya se ha hecho las fotos reglamentarias para el concurso y ahora, hasta el 17 de diciembre, cuando se celebrará la gala final, tiene que pasar otras pruebas al tiempo que compagina esta ilusión con sus estudios universitarios en Málaga. «Con ganas y con algo de fortuna todo se logra», afirma con simpatía y seguridad.
Suerte a la rondeña.