La delegada del Gobierno andaluz en Málaga, Patricia Navarro, ha garantizado hoy el compromiso de la Junta de Andalucía recogido en los presupuestos con tres actuaciones, para conectar por vía rápida la capital con la localidad de Ronda y dar servicio así a las poblaciones del Valle del Guadalhorce y parte norte de la provincia, donde se ha incrementado el desarrollo empresarial, productivo y residencial.
Ya se ha licitado por 232.000 euros la redacción del proyecto entre Casapalma y Cerralba en la A-357 que marcará el inicio de la autovía Málaga-Ronda-Campillos, y en el apartado de actuaciones relacionadas con las obras en grandes ejes viarios de la comunidad andaluza, los presupuestos de la Consejería de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda para 2024 incluyen el comienzo de los trabajos para la licitación de la obra de esta red viaria.
El siguiente paso será abordar el proyecto de construcción del tramo entre Cerralba y Zalea, en término municipal de Pizarra, para ir avanzando en el eje Málaga-Ronda-Campillos. Precisamente la delegada ha visitado hoy la zona con la delegada territorial de Fomento, María Rosa Morales, el alcalde de la localidad pizarreña, Félix Lozano, y parte de su equipo de gobierno.
Al mismo tiempo que se desarrollan las actuaciones en la A-357, también recogen los Presupuestos de la Junta de Andalucía para Málaga más de 800.000 euros destinados a la reordenación de accesos de la A-367 a su salida de de Ronda, con un proyecto de construcción de duplicación de la calzada.
Las tres actuaciones referidas se reflejan en la memoria y anexo de inversiones de los Presupuestos de la Junta de Andalucía, “dando respuesta así a un compromiso adquirido por el Gobierno de Juanma Moreno y una deuda histórica con las comarcas del Guadalhorce, Serranía de Ronda y Norte de Antequera”, ha señalado Navarro.