Agentes de la Policía Nacional han desmantelado en Ronda un punto de droga situado en una vivienda de la localidad y han detenidos a sus tres moradores, por un presunto delito de tráfico de drogas y defraudación de fluido eléctrico.
Los arrestados suministraban en su domicilio de la barriada de La Dehesa dosis de «rebujao» (mezcla de cocaína y heroína) a toxicómanos de la localidad, según ha indicado la Policía Nacional en un comunicado.
Durante el registro practicado en el inmueble de los investigados se ha procedido a la intervención de 60 gramos de rebujao -sin empaquetillar-, 29 papelinas de mezcla de heroína y cocaína, 2.000 euros en efectivo, útiles para la elaboración de las dosis y tres armas blancas -dos cuchillos y una garrota-, entre otros efectos.
Tras disponer de información sobre un posible punto de venta de drogas, al menudeo, en un domicilio de la barriada de La Dehesa, agentes del Grupo Operativo Local de la Comisaria de Ronda establecieron un operativo para el esclarecimiento de los hechos.
Así constataron el continuo trasiego de drogodependientes a una vivienda en la que residían un matrimonio de 39 y 40 años de edad, y su hijo de 21.Tras contactar con los moradores a través de un a reja, estos les flanqueaban el acceso al domicilio, donde se producía la venta del estupefaciente.
Fruto de las vigilancias efectuadas, los investigadores realizaron ocho intervenciones de drogas en las proximidades del inmueble, a toxicómanos que acababan de abandonar la vivienda.
Finalmente, se realizó la entrada y registro apoyados por funcionarios de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) de la Comisaría Local de Marbella, Guías Caninos de la Comisaría Provincial de Málaga y miembros de la Policía Local de Ronda.
De igual forma los investigadores procedieron a la detención del matrimonio y de su hijo por un presunto delito de tráfico de drogas, así como por defraudación del fluido eléctrico, al carecer de contador de suministro y disponiendo de un enganche ilegal.