Cientos de rondeños se han concentrado al medio día de este miércoles para dar la bienvenida a Su Majestad Felipe VI, que se ha desplazado hasta la ciudad para presidir en la plaza de toros la reunión de las cinco Reales Maestranzas de Caballería, en el marco de la celebración del 450º aniversario de la Real Maestranza de Caballería de Ronda (RMR).
Entre aplausos y vítores todos los presentes en las inmediaciones de la plaza de Toros han recibido al monarca, que en primer lugar ha mantenido una reunión en el Salón de Grados con los representantes de estas Maestranzas.
Posteriormente ha saludado a las autoridades, entre las que se encontraban el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, el presidente del Parlamento Andaluz, Jesús Aguirre, el presidente de la Diputación Provincial de Málaga, Francisco Salado, y la alcaldesa de Ronda, Maripaz Fernández.
Más de 2.000 escolares han esperado en la plaza de toros a que Felipe VI ocupase el Palco Real del coso rondeño, donde se ha ofrecido una exhibición ecuestre. Banderas de España y de Andalucía han ondeado en homenaje a Su Majestad, que ha realizado una visita por primera vez a Ronda.
Para finalizar su estancia en Ronda, se ha ofrecido una copa, a la que han sido invitadas 400 personas, en las instalaciones de la Real Maestranza.