Con un pregón con un marcado carácter evangelizador que ha ofrecido el cofrade rondeño Jaime Aranda se ha abierto esta tarde la puerta Santa de 2023, en un solemne acto que se ha desarrollado el el Teatro Municipal Vicente Espinel, que en esta ocasión no se ha llenado en su totalidad, como ha ocurrido en ediciones anteriores.
Con un texto muy bien elaborado, Aranda ha destacado que para un cristiano lo más importante es vivir la fe a diario, con todo lo que ello significa, al tiempo que ha desgranado uno por uno los sentimientos que desprenden las distintas hermandades rondeñas.
Hay que tener en cuenta que el pregonero es hermano del Cristo de la Sangre, la Vera Cruz, Hecce Homo, Padre Jesús, Santo Entierro, Virgen de la Cabeza y Virgen del Rocío, y esa pasión cofrade la vive desde pequeño.
Ha estado acompañado en el escenario por la alcaldesa, Maripaz Fernández, el presidente de la Agrupación de Hermandades y Cofradías, Francisco Ruiz Arrocha, y autoridades eclesiásticas, civiles y militares de la ciudad. También ha intervenido el cofrade Gabriel Rey, que ha actuado como presentador del pregonero.
Los sones cofrades los ha puesto un año más, de forma magistral, la Banda Municipal de Música de Ronda ‘Aureliano del Real’.