Cultura y Sociedad

Día de la Mujer: La popular ‘Psico Woman’ ofrece una charla a estudiantes sobre «el amor del bueno»

La intención de esta iniciativa es que este sector de la población profundice en las relaciones emocionales, su vínculo con las redes sociales y cuestiones como la violencia de género

La concejala de Igualdad junto a la popular psicóloga.

La delegación de Igualdad del Ayuntamiento de Ronda continúa con la programación de actividades organizadas con motivo del Día Internacional de la Mujer. En esta ocasión, el teatro municipal Vicente Espinel ha sido el escenario del taller de la conocida en el mundo virtual como ‘Psico Woman’, la psicóloga Isa Duque, que ha dirigido su charla a estudiantes de enseñanza secundaria de la ciudad que han llenado este espacio cultural para participar de la charla titulada ‘Viva el amor del bueno’, al que seguirá una parte interactiva donde los propios jóvenes podrán interactuar.

La concejal del área, Cristina Durán, ha señalado que la intención de esta iniciativa es que este sector de la población profundice en las relaciones emocionales, su vínculo con las redes sociales y cuestiones como la violencia de género. Ha destacado que este año los actos del 8M se han querido dirigir especialmente a la gente joven al detectarse la necesidad de incidir en la educación como base fundamental para trabajar en la igualdad de género.

La propia Isa Duque, ha explicado el contenido del taller señalando que la idea es poder hablar de todos los asuntos que pueden preocupar a chicos y chicas que están en una edad muy delicada donde se hacen muchas preguntas y están formando los valores con los que se convertirán en personas adultas. Para ello la acción tiene una parte más explicativa y otra donde la interacción con el público en lo fundamental. Todo ello a raíz de diez ‘tics’, centrados en la prevención de los malos tratos y la violencia machista. Por último, a través de las redes sociales, el propio público contacta con la ‘Psico Woman’ para exponer sus preocupaciones, dudas o reflexiones.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*