Ronda

La Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) premia a la Red Violeta de Ronda

El Centro Municipal de Información a la Mujer (CMIM) ha liderado este proyecto

La alcalde ha sido la encargada de recoger esta distinción en un acto celebrado en Madrid.

La Red Violeta puesta en marcha por el Ayuntamiento de Ronda ha sido premiada a nivel nacional, por la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), en un acto que ha tenido lugar en la sede de este ente, en Madrid. La alcaldesa de Ronda, Mari Paz Fernández, acompañada por la delegada municipal de Igualdad, Cristina Durán; y Concha Muñoz como miembro de la Comisión de Igualdad de la FEMP, ha recogido este reconocimiento.

La Red Violeta es una de las cuatro iniciativas de toda España que ha puesto en valor la FEMP en esta edición de sus premios, enmarcada en la categoría de ‘Mejora de la respuesta institucional’. Cabe recordar que la FEMP celebró en Ronda, con motivo de la pasada edición del 8M, una reunión de su Comisión de Igualdad, donde ya subrayaron la implicación de la ciudad en el desarrollo de políticas en esta materia.

La alcaldesa ha destacado el trabajo del Centro Municipal de Información a la Mujer (CMIM), que ha liderado este proyecto, que ha impulsado una red de establecimientos cuyo personal ha sido formado para prevenir, prestar apoyo e intervenir en caso de cualquier tipo de violencia machista. En la actualidad, la Red sigue creciendo y son 34 los miembros que la integran.

La alcaldesa se ha referido a estos establecimientos como espacios seguros para las mujeres que podrían ser víctimas de violencia machista y ha apuntado a “la necesaria colaboración de todas las instituciones públicas y estos establecimientos privados”. “El rechazo a la violencia de género debe ser una bandera de toda la sociedad”, ha insistido.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*