La Consejería de Fomento de la Junta de Andalucía ya ha redactado el informe de alcance la autovía Ronda-Málaga, según ha informado la alcaldesa, Maripaz Fernández, quien se desplazó ayer hasta Sevilla para analizar con los responsables de este departamento el estado en el que se encuentra el estudio de viabilidad de esta nueva vía de alta capacidad.
En concreto Fernández mantuvo un encuentro con el viceconsejero de Fomento de la Junta de Andalucía, Mario Muñoz-Atanet, quien le adelantó que la Juta ya había recibido por parte de la empresa que está redactando el estudio de viabilidad el informe ambiental sobre la autovía, sobre se están realizando las correcciones oportunas.
Igualmente, esta empresa mantiene los trabajos para proponer los posibles trazados de la nueva conexión con Málaga y Campillos, para posteriormente elegir uno de ellos de cara a la ejecución de este ambicioso proyecto.
En este sentido la regidora ha querido recordar que al tratarse de una actuación «muy grande», hay que pedir a los ciudadanos comprensión y un poco de paciencia, aunque añadió que «lo importante es que ya se está trabajando en ello».