El conejo que decoraba el acceso a Parauta, en plena Serranía de Ronda, ha sido localizado este pasado domingo tras llevar veintiún días desaparecido, según ha informadola alcaldesa, Katrin Ortega, a través de las redes sociales.
Concretamente han sido dos vecinos de un pueblo cercano quienes entregaron el ejemplar en Parauta y explicaron que lo habían encontrado tirado en una cuneta a 16 kilómetros del municipio.
La figura del animal desapareció el pasado 12 de noviembre tras finalizar la Fiesta del Conejo. La alcaldesa explicó que a la fiesta gastronómica acudieron ese fin de semana unas 5.000 personas que se desplazaron en autobuses y vehículos particulares desde todos los puntos de Andalucía por lo que el conejo podía estar en cualquier punto de la comunidad. Sin embargo, no perdían la esperanza de encontrarlo, ya que la figura formaba parte del pueblo. Por ello ofreció entonces una recompensa de 100 euros a quien lo devolviera, ya que tenía un gran valor sentimental para los vecinos.
La regidora explicó que durante todo el año el ejemplar, de metro y medio de alto, siempre está en alguna calle de la localidad y en la Fiesta del Conejo se instala en la entrada del municipio para dar la bienvenida a todos los visitantes.
Katrin Ortega cree que alguien de un pueblo cercano se lo llevó y lo ha tenido escondido pero ante la presión mediática ha decidido ponerlo en la carretera para que lo encuentren y lo devuelvan.
La regidora se mostró este domingo satisfecha por el hallazgo por el valor sentimental que tiene: «Nos acompaña desde hace trece años, desde el inicio del festejo», dijo.