Ahora, en España es una opción muy válida adquirir vehículos usados porque hay muchísimos modelos disponibles en negocios reputados a una fracción del coste de los 0 kilómetros. Pero, hay que conocer cuáles son los factores más importantes que se deben tener en cuenta a la hora de negociar. Además, no hay que basar una decisión únicamente en la estética y el precio. Hay que contemplar múltiples factores.
4 consejos para comprar un coche usado y hacer la elección correcta
Para comprar el mejor coche usado es conveniente seguir estos 6 consejos profesionales:
Sin apuros
Se trata de una inversión importante en dinero que se piensa hacer. Entonces, hay que tomarse el tiempo de evaluar las distintas opciones disponibles. Lo mejor es acudir a un concesionario segunda mano Málaga y ver las alternativas que ofrece.
Se pueden revisar variadas plataformas en internet y ver los distintos modelos, años y precios y comparar las diversas características.
Lo mejor es categorizar la información en una tabla de contenido que tenga el coche, año, lugar en el cual se vio la oferta, precio y el contacto. Esto es relevante porque se corre el riesgo de ver una oferta y no saber luego dónde fue.
Vendedor acreditado o confiable
Hay que tener mucho cuidado con las ofertas de coches usados. Muchas personas solo venden el suyo para poner algo más de dinero ahorrado y tener un modelo más nuevo, pero otras tantas no tienen intenciones tan limpias.
Por eso, cuando se trata de coches de segunda mano Algeciras lo mejor es fijarse muy bien en el vendedor. Este puede ser un particular o un negocio de compra venta. Pero, en el caso de que sea la primera opción hay que prestar atención a la revisión mecánica y eléctrica.
Por lo general, los concesionarios o negocios de compra y venta son sitios acreditados y con una reputación que cuidar, por lo que ofrecen solo coches en muy buen estado, con la revisión de la DGT y los papeles en regla.
Revisión mecánica
Es posible localizar fallas, desgastes o algún tipo de corrosión en la carrocería al aventurarse en el mundo de la compra de coches de segunda mano.
Por eso, merece la pena pagar una revisión mecánica con alta tecnología que permita establecer las condiciones mecánicas en las que está el vehículo. Esto es primordial cuando se trata de coches segunda mano Mijas porque son máquinas que ya han sido utilizadas y todo mecanismo se desgasta con el tiempo.
Es vital ser muy observador a la hora de inspeccionar el motor para comprobar si hay fugas. También ver el embrague, los frenos, los sistemas eléctricos, así como la tapicería de los asientos, las manivelas o mecanismos de los vidrios de las ventanas y la estética externa del vehículo.
Se puede identificar lo que le pasa al coche observando las tonalidades de los fluidos que pudiese soltar. El líquido rosa indica un problema de transmisión, el negro una fuga de aceite y el verde un fallo del anticongelante. De haber fugas o se renegocia el precio o se buscan otras alternativas.
Conducirlo
Conducir el coche es la mejor manera de determinar su estado genuino. Esto garantizará conocer su comportamiento desde el momento en el que se pone en marcha hasta que llega al lugar de destino.
No se trata de un paseo, sino de ver y oír todo lo que pueda no estar bien. ¿Qué se debe comprobar? El punto crucial es cuando arranca el coche. En este sentido, hay que asegurarse de que el motor no hace ningún ruido extraño.
Además, hay que evaluar cómo responden los dos tipos de transmisiones y los frenos. Hay que vigilar también que la información que aparece en el salpicadero es precisa porque de ella depende el funcionamiento del vehículo.
Se debe verificar que cumpla con todos los requisitos que debe tener un automóvil apto para ser conducido sin acudir cada mes al mecánico.
Por lo tanto, en el recorrido de prueba se deben incluir curvas, incluso pronunciadas, además de líneas rectas para comprobar la respuesta de la dirección, que el volante no esté descalibrado, ni que se mueve por sí solo.
Gaby
Antes de comprar un vehículo de segunda mano resulta imprescindible pedir un informe Oficial de la Dirección General de Tráfico (DGT) para comprobar que no haya ningún problema administrativo para hacer la transferencia o cambio de titularidad.