Cuando alguien nos recomienda ir a un neurólogo, ya sea otro profesional sanitario o un familiar o conocido, nos genera una sensación de intranquilidad, miedo, desasosiego porque habitualmente asociamos la Neurología a trastorno grave, a trastorno irreversible, a trastorno degenerativo, a trastorno que provoca dependencia. Pero esto no es así.
Es cierto que en la Consulta de Neurología se manejan enfermedades con que generan una discapacidad permanente, como dolores de cabeza grave de epilepsia o alzheimer pero también se tratan enfermedades con muy buen pronóstico y en las que la ayuda de un buen profesional mejorará nuestra calidad de vida.
Las principales motivos de consulta en Neurología tienen que ver con molestias, quejas, síntomas, que son muy habituales: El dolor de cabeza, la sensación de inestabilidad, el mareo, los despistes, las pérdidas de memoria son algunos de estos ejemplos. Las cuestiones clave en la mayoría de las enfermedades neurológicas tienen que ver con el tiempo de instauración, el curso de la molestia y la existencia o no de otros síntomas acompañantes.
Desde Médicos de Ronda se contará con una nueva consulta de neurología. El doctor Leonides Canuet será el prestigioso neurólogo encargado de estas consultas. Se pretende que se lleven a cabo una vez por semana, pero todo dependerá de la demanda que el pueblo de Ronda genere.