Cinco agentes de la Policía Local evitaron en la madrugada del martes día 17 de agosto que un adolescente de 17 años de edad y natural de Ronda se precipitase al vacío en el Tajo, en una operación que fue muy complicada pero que felizmente terminó de forma positiva.
Diario Ronda ha podido saber que los hechos ocurrieron sobre las 2,30 horas de aquel día cuando un amigo del joven alertó a la Policía Local de que éste se encontraba en el estrecho camino que conduce el Arco del Cristo y el fondo del Puente Nuevo. Les indicó además que esta persona podría encontrarse en peligro ya que había enviado una serie de mensajes por Whatsapp en los que anunciaba que podría tener la intención de quitarse la vida.
Por ello dos unidades de la Policía Local se desplazaron hasta el lugar de forma urgente, localizando a este joven con todas sus pertenencias bien ordenadas en el suelo y en un estado de nerviosismo. Junto a él se encontraba una amiga que intentaba convencerlo para que no saltase al fondo del Tajo.
Cuando los policías intentaban tranquilizarle, en esos momentos llegó el padre del menor y la situación de complicó aún más; el joven resbaló y ya cuando estaba prácticamente en el aire fue agarrado por uno de los agentes, lo que evitó que se precipitase por el cortado. Los otros policías ayudaron a su compañero a subirlo de nuevo al camino.
Una vez que que fue rescatado y seguidamente inmovilizado, fue trasladado hasta el servicio de Urgencias del Hospital de la Serranía donde quedó ingresado.