El quinto y último concierto del Festival de Guitarra de Ronda, contó con la presencia de otros dos artistas; Andrea Vettoretti de Italia y Valencia Guitar Dúo de España.
En la primera parte el guitarrista italiano Andrea Vettoretti, hizo un programa íntegramente dedicado a sus composiciones para el instrumento. Un sonido espectacular, lleno y redondo que consigue de su guitarra y unas composiciones intimistas, minimalistas y muy sugerentes, deleitó al publico por lo personal y diferente de su propuesta.
Algo que el festival esta logrando como sello personal, la diversidad de estilos, propuestas y personalidades, como resultado de una busque da constante de la excelencia.
A seguir y para cerrar esta quinta edición, salieron a escena Rubén y Auxiás Parejo, padre e hijo que conforman Valencia Guitar Dúo.
Para empezar, encontrarnos un padre y su hijo haciendo música juntos ya nos toca la fibra emocional y si encima tocan al nivel que mostraron, éxito seguro.
Auxias que tiene 15 años y mas de 25 concursos internacionales ganados, toca con un virtuosismo y facilidad que nos dejó asombrados, junto con su padre Rubén, que ya lo pudimos disfrutar en la edición 2019, hacen un dúo rico en matices, virtuoso, alegre y entretenido.
Tocaron su programa de memoria y con un espectro de estilos musicales muy sugerentes de Sudamérica y España. Entusiasmaron al publico que se puso de pie para brindarles una gran ovación.
La mas sincera enhorabuena a la organización y equipo del Festival de Guitarra de Ronda, que trabajan duro para poder ofrecernos un Festival que este año se ha superado con creces en calidad artística, organización y riesgo. Un público agradecido, un público merecido.
Todo ello ha vuelto a poner al Festival Internacional de Guitarra de Ronda el epicentro de la guitarra en el sur de España esta semana.
Esperamos con ansia la próxima edición. Gracias.