La Junta de Andalucía anunció a última hora de ayer las nuevas medidas restrictivas para frenar el ritmo de contagios de coronavirus en la comunidad. De esta manera, la movilidad entre provincias queda prohibida mientras que las reuniones quedan limitadas a cuatro personas. Además, el sector hostelero deberá cerrar a las 18:00 horas.
Junto a estas medidas generales para toda Andalucía también se han cerrado 219 municipios con una incidencia superior a los 500 casos, entre los que se encuentra Ronda, que tiene una incidencia de 714,3/100.000 habitantes. En la Serranía también se encuentran en esta situación las poblaciones: Igualeja, Cartajima, Algatocín, Gaucín, Faraján, Genalguacil y Benarrabá. En estos casos, nadie podrá entrar ni salir de su localidad salvo por causas justificadas.
Mientras que en otros 91 municipios con una incidencia superior a 1.000 casos quedan cerrados el sector hostelero y los comercios.
También se ha solicitado al Gobierno de España adelantar el toque de queda a las 20:00 horas. Si la respuesta es negativa seguirá siendo a las 22:00 horas.
Nuevas medidas
-Se mantiene el cierre perimetral de Andalucía. Sólo se puede entrar o salir con causa justificada.
-Cierre de hostelería y comercio a las 18 horas.
-Reuniones de 4 personas, incluidas mesas en bares y restaurantes.
-Cierre perimetral de las ocho provincias.
-Cierre perimetral de los 219 municipios con tasa de contagio superior a 500 por 100.000 habitantes.
-Cierre hostelería y comercio no esencial en los 91 municipios (de esos 219) con tasa de contagio superior a 1.000 por 100.000 habitantes. Si el Gobierno de España lo autoriza, confinamiento domiciliario en esos 91 municipios.
-Toque de queda se mantiene de 22 a 6 horas. Si el Gobierno de España lo autoriza, será de 20 a 6 horas.
-Recogida de pedidos en hostelería hasta las 21.30; encargos por teléfono hasta 22.30 y entrega a domicilio hasta 23.30 horas. Si el Gobierno autoriza adelantar el toque de queda, se adaptarán esos horarios.
Pablo
No respireis, no hableis ni abráis los ojos. Morios de pena que así baja la presión hospitalaria zeeeeeguuuuro.