Todos los sanitarios de la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital de la Serranía que se encontraban en cuarentena han dado negativo en las distintas pruebas PCR de Covid que se les han practicado, según informan fuentes sanitarias, que precisan que en los próximos días se incorporarán a sus puestos de trabajo.
Igualmente la Consejería de Salud tiene previsto desplazar a profesionales de la UCI del Hospital Clínico de Málaga hasta Ronda, para garantizar que el servicio esté a pleno rendimiento este lunes.
Hay que recordar que tras las gestiones realizadas por la alcaldesa, Maripaz Fernández, el pasado sábado la UCI recuperó su actividad con la incorporación de dos médicos intensivistas, que trabajan en Málaga pero que viven en Ronda.
De esta forma se ha solventado definitivamente la incidencia temporal que se ha producido en este servicio, donde la mayoría de los trabajadores han tenido que guardar aislamiento por haber tenido contacto directo con un paciente positivo de coronavirus. Además se han tenido que desinfectar todas las instalaciones de la UCI, tal y como marca el protocolo.