El delegado de Personal, Ángel Martínez, ha informado de la publicación en la web del Ayuntamiento de Ronda de las retribuciones que perciben todos los trabajadores Consistorio y la aportación que se ha de realizar a la Seguridad Social.
El responsable municipal ha señalado que esta medida se toma “en aras de la transparencia y para que los ciudadanos puedan conocer el coste que tiene cada empleado”. El ciudadano que quiera conocer esta información, ha explicado Martínez, sólo debe visitar el apartado ‘Portal de transparencia’ en la página del Ayuntamiento y consultar el documento pdf publicado al efecto. “Tal y como se hiciera con lo que perciben los munícipes y los cargos de confianza, ahora, ahondando en esa transparencia, los rondeños podrán conocer lo que cobra cada trabajador”. Martínez ha querido aclarar que en la información no se recoge lo que el trabajador percibe por antigüedad ni el denominado ‘complemento transitorio’, un derecho adquirido que aquellos trabajadores que ocupaban un puesto y que pasan a desempeñar su labor en otro.
“El coste al año del personal es de 17 millones de euros, más de la mitad del presupuesto del Ayuntamiento”, ha dicho el delegado quien indicado que en este documento no se recogen los 700.000 euros que se destinan a mejoras sociales recogidas en el vigente convenio laboral.
Martínez ha explicado que este verano se intentó modificar dicho convenio pero que no se pudo realizar al no ser aceptado por los funcionarios. “La intención de este equipo de Gobierno”, ha anunciado, “es transformar esas mejoras sociales en evaluación de desempeño que consiste en el establecimiento de unos objetivos al comienzo del ejercicio y la comprobación de ese cumplimiento con consecuencias tanto favorables como desfavorables”. No obstante ha anunciado que sí se pondrá en marcha el mecanismo a través de la evaluación de la labor del trabajador por una comisión en la que se contará con una empresa externa, los propios funcionarios y miembros del equipo de Gobierno con el objetivo de aumentar la eficiencia de los recursos humanos del Consistorio aunque sin que lleve aparejadas consecuencias económicas.
Rafa
Medida que lo único que busca es la confrontación social. La transparencia se adopta para aquellas personas que no han realizado méritos ningunos para cobrar de las arcas públicas, como son concejales, que lo único que han hecho es presentarse a unas elecciones, como los cargos de confianza que no han hecho más que ser amigos de. El resto de trabajadores, han accedido a un puesto de trabajo a través de una oposición, o meritos que le hacen Valedor de dicho puesto. La evaluación debe empezar por quien dice representar a los ciudadanos, y quien debe cumplir unos mínimos. El equipo de Gobierno sin empezar a trabajar se significó el trabajo con una subida salarial, pero al resto de empleados del Ayuntamiento lejos de dignificar, se les señalara. Medidas así demuestran mucho.
Bernardo
desde aqui le quiero decir a la sra alcaldesa que enhorabuena, transparencia que sepamos el contribullente rondeño lo que percibe cada trabajador .
saludos cordiales.