Los contagios por coronavirus siguen subiendo cada día que pasa en la Serranía de Ronda, según se desprende de los últimos datos reportados este martes por la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía, que ya ha fijado en 77 (12 más que ayer) el número de casos activos en el Área Sanitaria Serranía, una cifra preocupante. Además, en este informe se indica que hay una persona ingresada en el Hospital, aunque no en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).
Así las cosas, en estos momentos la comarca rondeña (en su zona malagueña, sin incluir la incidencia ni los ingresos de los municipios gaditanos), ya acumula 240 contagios (14 más que ayer) desde el inicio de la pandemia; 149 curaciones (2 más que ayer), y 14 fallecimientos.
Como dato a tener en cuenta, en los últimos 14 días se han diagnosticado 62 nuevos contagios por Covid en la Serranía.
Por municipios, como viene siendo la tónica habitual, Ronda está a la cabeza con 45 casos activos; seguida por Cortes de la Frontera con 8; Montecorto con 4; Genalguacil y Yunquera con 2; y finalmente Benarrabá, Serrato y Arrite con 1. El resto de pacientes pertenecen a poblaciones cercanas o de la provincia de Cádiz que acuden a los servicios sanitarios del Área Sanitaria Serranía.