Los contagios por Covid-19 se han disparado durante este fin de semana en el Área Sanitaria Serranía, que a día de hoy acumula 30 casos activos, casi la mitad de ellos localizados en la ciudad de Ronda, y el resto en distintas poblaciones de la comarca, según el informe reportado este lunes por la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía.
En este balance oficial, se indica que las infecciones ya se sitúan en 170 desde el inicio de la pandemia, mientras que ya se han curado 126 personas. El número de fallecimientos sigue situado desde hace meses en 14 y no varía.
En el mapa de contagios que ofrece la Consejería de Salud se especifica que de los 30 casos activos registrados este lunes; 13 están diagnosticados en la ciudad de Ronda; 6 en Parauta; 5 en Gaucín; 2 en Igualeja; 2 en Banalauría; 1 en Arriate; y 1 en Algatocín. En concreto, 16 de estos nuevos contagios se han detectado en los últimos siete días. Mientras en los últimos 14 días han sido 23 las personas infectadas.
Pero pese a esta alta incidencia, únicamente hay un paciente ingresado en el Hospital de la Serranía, en estado leve. El resto pasan la cuarentena en sus respectivos domicilios y se siguen realizando rastreos por parte del Área Sanitaria Serranía sobre las personas que han tenido contactos con los positivos.