La semana se ha cerrado este domingo con un total de 25 casos activos de Covid-19 en la Serranía de Ronda, según han confirmado a Diario Ronda fuentes sanitarias.
Y es que este pasado sábado se han contabilizado otros tres casos, localizados: 1 en Ronda (que se encuentra aislado en su domicilio), 1 en Parauta (también aislado) y 1 en Algatocín, cuyo paciente ha ingresado en el Hospital de la Serranía, aunque sin afecciones graves.
De esta forma, estos 25 casos activos se reparten en la comarca de la siguiente manera: 9 en Ronda; 7 en Parauta; 5 en Gaucín, 1 en Benalauría, 1 en Igualeja, 1 en Arriate y 1 en Algatocín. Es posible que estas cifras se puedan ver incrementadas en el informe oficial que ofrezca la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía este próximo lunes, debido a los datos que se han podido registrar este domingo y que aún no han sido notificados oficialmente.
En la mayoría de las nuevas infecciones detectadas se da la circunstancia de que se trata de contagios importados, es decir que llegan a la Serranía de vacaciones, principalmente a los pueblos, siendo portadores del coronavirus sin saberlo, según los primeros indicios.