El Área Sanitaria Serranía ha vuelto a registrar una alta incidencia de contagios por Covid en las últimas 24 horas, con siete positivos más que se han localizado en la comarca: 5 en Parauta y 1 en Ronda y 1 en Igualeja, según informan fuentes sanitarias.
De esta forma, de las 153 infecciones que había este pasado jueves hemos pasado a las 160 de este viernes. En cuanto a las personas que se han curado siguen siendo 125, y los fallecimientos se mantienen en 14.
Así, la Serranía acumula en estos momentos 21 casos activos, que se localizan de la siguiente forma: 8 en Ronda; 6 en Parauta; 5 en Gaucín, 1 en Benalauría y 1 en Igualeja.
Se da la circunstancia que a día de hoy no hay ningún paciente ingresado ni en la UCI ni en planta como consecuencia de la Covid, ya que todos los casos positivos que hay detectados en la comarca rondeña -la mayoría asintomáticos-, están aislados en sus domicilios, donde se están recuperando de la enfermedad.
Los sanitarios dan negativo
Los 13 sanitarios del Área de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital de la Serranía, que fueron aislados tras mantener contactos directos con personas contagiadas por Civid-19 durante esta semana, se incorporarán a sus puestos de trabajo en los próximos días, después de que la segunda PCR que se les ha practicado haya vuelto a ser negativa.
De esta forma, la UCI, que igualmente ha sufrido obras de mejora para para poder acometer con más garantías posibles ingresos por coronarivus, volverá a su normalidad con la incorporación al servicio e todos sus profesionales.
El Distrito Sanitario Serranía es el que menos tasa de incidencia de infección por Covid de toda la comunidad andaluza, con 282,4 por cada 100.000 habitantes.
Pero pese a este buen índice los rondeños no debemos bajar la guardia y mantener las medidas de seguridad establecidas por las autoridades sanitarias, como el uso de mascarillas, mantener la distancia social, no mantener reuniones de más de diez personas y evitar las concentraciones de jóvenes en los botellones, entre otras medidas.