El Ayuntamiento de Ronda ha hecho entrega de los premios del Certamen de Relatos Contra la Violencia hacia las Mujeres organizado por la Delegación de Igualdad.
Según ha señalado la concejal Cristina Durán, responsable de esta concejalía, se ha tratado de un certamen con muy buena acogida y al que se han presentado un total de veintidós relatos.
El objetivo de la iniciativa, ha recordado, es visibilizar el problema de la violencia machista e implicar a la sociedad en la solución del mismo. “Agradecer a estas personas que han dado su visión sobre lo que es la violencia de género que no sólo afecta a las mujeres, también a su entorno familiar y social. Ha sido muy enriquecedor leer estos relatos”, ha señalado Durán quien ha agradecido también al jurado que ha tenido que decidir entre un amplio abanico de propuestas de gran calidad.
El primer premio del certamen, dotado con 300 euros más diploma y la publicación del relato en la página web del Ayuntamiento de Ronda y en el blog de la delegación de Igualdad, ha sido para la obra ‘No soy yo’, escrito por Natalia Motta Guinsburg; el segundo premio, dotado con un accésit de 200 euros y diploma, ha sido para ‘Federico’, cuya autora es María Pilar Romero Berutich, y el tercer premio, con un accésit de 100 euros y diploma, ha sido para el relato ‘Libre de ojos libres’, de María Nebro Gamarro.
Susana Strauss
Mis felicitaciones a esa mujer tan talentosa Natalia Motta Guinsburg! Gracias por visibilizar un tema tan dificil y delicado . Dónde se puede leer la obra completa ?