Este miércoles se ha vuelto a romper la tendencia de estabilización de la pandemia en la Serranía de Ronda al haberse detectado un nueco caso de contagio por coronavirus, según el último informe remitido por la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía, referente a las 24 últimas horas.
Fuentes sanitarias han informado que se trata de un persona joven que se iba a intervenir quirúrgicamene y al realizarse la correspondiente prueba PCR de Covid, tal y como marca el protocolo en este tipo de casos, dio positivo. No obstante, no tuvo que ser ingresado y está pasando la cuarentena en su domicilio. Este caso se ha localizado en la ciudad de Ronda. Hay 20 personas que han tenido contacto con él y están aislados a la espera de los resultados de los análisis.
Así, si durante las últimas semanas se han contabilizado de forma permanente 137 contagios por coronavirus, el número se ha situado hoy en 138. Mientras, el número de fallecimientos permanece en 14, y las personas que han superado la enfermendad y han sido dadas de alta se mantiene en 123.
Haciendo la cuenta matemática, tenemos que si se le resta a las 138 personas contagiadas las 123 altas y los 14 fallecimientos, nos da que a día de hoy la Serranía de Ronda tiene un caso activo de Covid-19.