Un grupo de alcaldes del PP de la Serranía se han concentrado esta mañana en las puertas del Ayuntamiento de Ronda para expresar su más absoluto rechazo a la medida del Gobierno de Pedro Sánchez «de quedarse con nuestro superávit, con los ahorros que tanto nos ha costado conseguir, y devolvérnoslo en un plazo de 10 años».
En este sentido han vuelto a insistir que «es un atraco a mano armada y llegaremos donde haya que llegar para luchar por nuestros municipios, por vosotros» han explicado.
En el caso del Ayuntamiento rondeño el superávit alcanza los 3 millones de euros y la alcaldesa, Maripaz Fernández, ha insistido que ese dinero es ahora más necesario que nunca para poder afrontar la crisis económica que ha generado la pandemia del coronavirus, «y en lugar de ayudar a los municipios, nos quieren requisar esa cantidad».
En esta protesta, además de Fernández, han estado presentes los alcaldes de Igualeja, Benarrabá, Jimera de Líbar, Juzcar y Gaucín, además de concejales rondeños y diferentes cargos.
Precisamente el alcalde de Gaucín, Pedro Godino, ha recordado que desde el Gobierno «plantean dejar a los municipios que utilicen únicamente el 35 por ciento de ese superávit para expropiarles el resto, que les sería devuelto en un plazo de diez años»; lo que Godino ha catalogado como un hecho «inaudito y sin precedentes».
Jf
Los sociolistos como siempre mangando