La Serranía de Ronda sigue sin ningún caso activo por contagio de coronavirus, ya que este viernes se mantienen las mismas cifras, según los datos facilitados por la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía.
Así, se contabilizan los 137 casos por contagio de Covid-19 desde el inicio de la pandemia, las 123 personas curadas y que ya han sido dadas de alta, y los 14 fallecimientos.
Mientras, la Consejería de Salud de la Junta mantiene en fase de investigación el caso positivo que se registró el pasado lunes en el Hospital de la Serranía: un usuario de la Residencia Senior que falleció horas más tarde. Ha sido catalogado como víctima de Covid en el balance oficial.
Por ello, se está haciendo estudio de contactos y realizando pruebas a las 27 personas que permanecen aisladas, por un periodo de diez días, para comprobar si han podido ser contagiadas. Diez de ellas son trabajadores sanitarios (de atención primaria y hospitalaria), mientras que el resto son trabajadores y residentes de ese establecimiento de la tercera edad.
Aunque en los primeros análisis todos han dado negativo, hay que esperar una semana más para realizar una segunda prueba de confirmación.
Falsa alarma en la residencia de Alcalá del Valle
Por otra parte hoy se ha sabido que el usuario de la residencia de personas mayores ‘La Pasionaria’ de Alcalá del Valle, que ingresó el pasado miércoles en el Hospital de la Serranía con síntomas de contagio por coronavirus, ha dado negativo en las pruebas, según ha informado el alcalde de este municipio gaditano, Rafael Aguilera, quien ha mostrado su satisfacción ante esta buena noticia, teniendo en cuenta la dura situación que se vivió en este pueblo al inicio de la pandemia.