La Consejería de Educación de la Junta de Andalucía ha informado que mantendrá las cocinas de los colegios rondeños Miguel de Cervantes, Juan Carrillo, Vicente Espinel y Nuestro Padre Jesús, descartando de esta forma la posibilidad de que se pueda implantar una línea en frío servida por una empresa de catering.
Este anuncio de la Junta, que ha adelantado Diario Sur, se ha producido después de que un grupo de padres y madres del colegio Miguel de Cervantes expresasen públicamente estos días su preocupación sobre que la cocina del centro fuese sustituida por un a línea en frío. Ello como consecuencia de que la empresa que ha ofrecido hasta ahora el servicio no continúe de cara al nuevo curso y se proceda a una nueva adjudicación. Además se da la circunstancia de que esta misma empresa también cocinaba la comida en Juan Carrillo, Vicente Espinel y Nuestro Padre Jesús.
En este sentido desde la Delegación Territorial de Educación se ha precisado que el servicio de cocina in situ se va a ampliar en 29 colegios más el próximo curso, en la provincia. «29 colegios más elaborarán el próximo curso escolar la comida en los propios centros, con un presupuesto estimado de nueve millones de euros», añadieron.