El Área de Gestión Sanitaria Serranía de Málaga ha fortalecido su plantilla con la contratación de más de 40 profesionales, a fecha 22 de mayo, para hacer frente a la Covid-19. Específicamente, de las 42 contrataciones eventuales llevadas a cabo el 73,8 % pertenece a categorías profesionales de índole sanitaria y el 26,2 % restante a gestión y servicios.
De este modo, han sido 17 diplomados sanitarios, 1 licenciado sanitario, 12 técnicos medios sanitarios, 1 técnico superior sanitario y 11 profesionales de gestión y servicios – fundamentalmente personal de limpieza, celadores y de administración – los que han sido incorporados para reforzar la plantilla del área sanitaria con el objetivo de hacer frente a estas circunstancias excepcionales que estamos viviendo.
Concretamente, las contrataciones más numerosas se enmarcan en el ámbito de la Enfermería, así el 40,5 % del total corresponde a enfermería y el 28,6 % a técnicos en cuidados auxiliares de enfermería.
Por último, desde el Área de Gestión Sanitaria Serranía de Málaga se quiere destacar la labor que están realizando los y las profesionales demostrando una vez más su responsabilidad, compromiso e implicación.