La consejera delegada de la empresa municipal de limpieza Soliarsa y segunda teniente de Alcalde, Josefa Valle, ha presentado los trabajos previos a la colocación de los cinco nuevos contenedores soterrados situados en la calle San José esquina con Parada de Autobuses, calle San José esquina con calle Jerez, calle Jerez junto a plaza de La Merced, plaza de La Merced junto a La Alameda y calle María Cabrera.
La concejal ha señalado que las nuevas instalaciones serán más seguras para los operarios de Soliarsa y su utilización más cómoda para los ciudadanos. Los trabajos han consistido en la retirada de la antigua plataforma que presentaba un importante deterioro por el uso y por el paso del tiempo; la limpieza del la fosa, la colocación de una valla perimetral que impida la caída de los residuos fuera de la misma y su enfoscado.
La instalación de los dispositivos y de los nuevos contenedores en estos puntos comenzará en unos días. Valle ha recordado que la partida asignada a estas acciones procede de fondos municipales y asciende a 119.391 euros.