La alcaldesa de Ronda, María de la Paz Fernández, acompañada por la concejal de Obras, Concha Muñoz, se han desplazado esta mañana hasta Málaga para avanzar, junto a un equipo de arquitectos del ente supramunicipal, en la redacción del proyecto de construcción de un nuevo aparcamiento que se situará en el barrio de San Francisco, en la calle Marbella y junto a la estación de servicio, después de que el Consistorio haya adquirido estos terrenos con tal fin.
La intención es la de que esta nueva infraestructura, que además de a los vecinos de esta barriada, dará servicio a los miles de turistas lleguen a la ciudad, es que pueda estar funcionando lo antes posible.
Por ello, la alcaldesa ha explicado al equipo de arquitectos los detalles básicos del proyecto, para que a partir de ahí la Diputación desarrolle esta actuación.
Estos aparcamientos ocuparán una parcela de más de 6.400 metros cuadrados en la calle Marbella en la que se pretende construir un aparcamiento con capacidad cientos de vehículos, así como destinar una planta superior a oficinas y locales. Para la compra se han destinado 60.000 euros. La regidora ha insistido en que la medida contribuirá a reducir el número de coches que acceden al casco histórico.