Ronda

El Ayuntamiento da luz verde a los proyectos de los aparcamientos públicos de La Concepción y de San Francisco

La inversión para las dos infraestructuras será de más de 16 millones de euros

Los nuevos aparcamientos estarán situados en el cuartel de La Concepción y en el barrio de San Francisco.

El Ayuntamiento de Ronda ha aprobado definitivamente este Martes Santo el proyecto y el anteproyecto de los aparcamientos del Barrio de San Francisco y de los terrenos del viejo cuartel militar de La Concepción, respectivamente. Ambos han sido sometidos a un período de exposición pública, en el que no han recibido alegaciones y supondrán la creación de alrededor de 1.000 nuevas plazas en la localidad, con una inversión conjunta cercana a los 16 millones de euros.

El próximo paso que se abordará para hacer realidad ambas infraestructuras, que son clave para el equipo de gobierno, encabezado por la alcaldesa Mari Paz Fernández, será la licitación de sus obras. En el caso de el del Barrio de San Francisco, la inversión será de alrededor de 8,3 millones de euros y, en el del centro, de 7,4. En ambas infraestructuras se recurrirá a contratos de concesión de obra, de manera que las empresas adjudicatarias se encargarán de la construcción y de la posterior explotación de estos equipamientos.

El aparcamiento del Barrio de San Francisco tendrá siete plantas, aprovechando la pendiente del terreno. Su cubierta funcionará como un mirador hacia el conjunto histórico y, especialmente, las Murallas. La superficie total construida será de 12.000 metros cuadrados, el diseño, por parte de la Diputación de Málaga, será semi abierto y contará con vegetación, celosías en las fachadas y escaleras exteriores, entre otras características, como la conexión de la calle Marbella con la calle San Sebastián.

El parking de La Concepción contará con tres plantas y se creará una gran plaza en la superficie, de más de 4.500 metros cuadrados. La capacidad será de 484 vehículos y se llevarán a cabo la reestructuración del tráfico y el embellecimiento de la zona, entre otras actuaciones.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*