La delegada municipal de Contratación, Mª Carmen Martínez, y el secretario de la Asociación de la Pequeña y Mediana Empresa de Ronda (APYMER), Antonio Palma, han presentado esta mañana unas jornadas sobre las novedades y procedimientos de contratación de obras y servicios públicos, que se van a celebrar el viernes 31 de enero, desde las 10.00 horas en la sede de la asociación empresarial, en calle María Cabrera.
La concejal ha recordado que las empresas que quieran participar en alguna licitación tienen una nueva herramienta electrónica para poder realizar la tramitación oportunidad en la presentación de sus ofertas. Para poder despejar las dudas que puedan surgir en el uso de este nuevo método se han organizado estas jornadas donde participarán técnicos municipales quien aclararán todas las cuestiones sobre las pautas a seguir en esta nueva plataforma de contratación del sector público. Martínez ha invitado a todos los empresarios que suelan participar en procesos de adjudicación a que acudan para que a ninguno se le escape la oportunidad de presentarse a las diferentes licitaciones que se vayan publicando. La edil ha agradecido la colaboración de APYMER y anunciado que los interesados pueden acudir sin necesidad de confirmación previa, aunque las plazas serán limitadas.
Desde la asociación empresarial se ha insistido en la importancia de que todos los empresarios conozcan el funcionamiento de esta herramienta que facilita la presentación de ofertas a las licitaciones que vayan surgiendo. Antonio Palma ha recordado que las jornadas comenzarán a las 10.00 horas con ponencias por parte de la secretaria general del Ayuntamiento entre otros técnicos que explicarán la plataforma de forma teórica y práctica.