La Diputación de Málaga, a través de su marca ‘Sabor a Málaga’, ha presentado hoy la mayor campaña de promoción agroalimentaria de su historia para apoyar las ventas de la industria cárnica de la provincia, principalmente asentadas en la Serranía de Ronda.
Sobre el escenario del Auditorio Eduardo Ocón, en el marco de la Gran Feria ‘Sabor a Málaga’, se ha proyectado un adelanto del spot desarrollado para televisión, así como las cuñas radiofónicas y la campaña para medios impresos, digitales y redes sociales. El vicepresidente primero y diputado de Desarrollo Económico Sostenible, Juan Carlos Maldonado, que ha estado acompañado por algunos productores del sector cárnico que se encuentran en la feria, ha destacado la “apuesta” de ‘Sabor a Málaga’ por este sector que “contribuye a la dinamización de la economía local y a la creación de puestos de trabajo”, especialmente en la comarca de la Serranía de Ronda.
Maldonado ha insistido en que es “vital que desde las administraciones se ofrezca un mensaje al consumidor de la profesionalidad y calidad que caracterizan desde hace años a esta industria malagueña” y que cuenta con un “certificado internacional de seguridad alimentaria específica más exigente de lo que reclama la Ley”, ha añadido.
La campaña titulada ‘Ahora, igual que siempre’ responde al compromiso alcanzado el pasado octubre con los empresarios del sector por parte del presidente de la Diputación, Francisco Salado, y el vicepresidente primero y responsable de ‘Sabor a Málaga’, Juan Carlos Maldonado, y forma parte de las acciones de promoción e impulso de ventas que se acordaron en una reunión de trabajo mantenida tras la crisis alimentaria del pasado verano.
La campaña publicitaria se difundirá a partir de la semana que viene en los principales medios de comunicación de la provincia y cuenta también con una fuerte apuesta en las redes sociales Facebook e Instagram, en las que se espera alcanzar a unas 800.000 personas, con el objetivo de generar 1,6 millones de impactos y más de 150.000 visualizaciones del spot.
El spot rodado en Benaoján con vecinos de la zona
Para la realización de la campaña, ‘Sabor a Málaga’ contrató a la agencia de marketing y diseño especializada en el sector agroalimentario Tomx, firma malagueña responsable, entre otras, de la última campaña de promoción nacional del mango de Málaga efectuada por Trops. En la presentación se ha contado con la presencia de su responsable, Enrique González de Gor.
La agencia, junto a Borneo Films, rodó el spot de la campaña el pasado martes 3 de diciembre en Benaoján, donde movilizó a un equipo de 25 personas, incluyendo varios figurantes del pueblo y de la zona. El spot ha sido dirigido por Álex Esteve, que ha trabajado para marcas como Netflix, Uber o Sony Music UK, y está protagonizado por la actriz y fundadora de la compañía Factoría Teatro, Gonzala Martín.
La historia, de unos 20 segundos de duración, se grabó dando claro protagonismo al producto y al productor, con la intención de lograr la implicación y compromiso del consumidor con los embutidos y elaborados del cerdo, y para su rodaje se contó con la colaboración de familias reales de Benaoján y de Málaga, así como con productos reales.
Los objetivos de esta campaña de la Diputación, en cuyo diseño, producción y difusión se invertirán más de 50.000 euros, son potenciar la imagen de las empresas y productos malagueños, difundir sus valores esenciales, como la calidad, tradición y seguridad, así como transmitir al consumidor confianza e invitarle a recuperar en estas fechas de altas ventas su patrón de consumo habitual.
Además de esta acción promocional, la Diputación colaboró el pasado mes con el Ayuntamiento de Benaoján en el ‘Agrofestival Amigos del Cerdo’, en el que participaron una treintena de chefs andaluces, y también en la XVII edición de la Feria de la Chacina. Sólo en Benaoján, más de 300 familias dependen de las fábricas de esta localidad.