Las Juventudes Socialistas de Ronda han anunciado una campaña de recogida de firmas contra la ubicación elegida para construir la nueva estación de autobuses, junto a la biblioteca comarcal, en la zona de El Fuerte.
Desde la agrupación consideran que este lugar «no es el más recomendable», ya que las instalaciones de la biblioteca son usadas a diario por muchos estudiantes y opositores que necesitan «un silencio absoluto y libre de polución», según ha recalcado este martes su secretaria regional, Carolina Orozco. Una circunstancia que se hace extensible a las pistas deportivas de El Fuerte, en la que numerosos niños y adultos practican deporte cada día.
Además, creen que dicho emplazamiento crearía problemas de tráfico, debido a una presumible «masificación» provocada por el continuo tránsito de vehículos y por el paso de los trenes por las vías cercanas: «Supondría un embudo y punto peligroso para los viandantes y para los vehículos».
La agrupación juvenil también critica que el equipo de gobierno haya elegido este lugar «de forma unilateral», sin consultarlo con los jóvenes de la ciudad, la oposición ni las empresas de transporte afectadas.
Como alternativa, plantean que las nuevas instalaciones se sitúen junto a la estación de trenes, donde consideran que no causarían tantos inconvenientes.