La delegada territorial de Fomento e Infraestructuras Carmen Casero, y la alcaldesa de Ronda, María de la Paz Fernández, han analizado hoy distintas actuaciones viarias que afectan a la localidad y a la comarca, entre ellas la variante de Arriate, cuyas obras se reanudaron el pasado verano después de varios años paralizadas.
Casero ha destacado que la comarca de Ronda es «una prioridad en materia inversora para Fomento», en donde hay previstos proyectos que superarán los 10 millones de euros en los próximos meses. La delegada ha señalado que las inversiones viarias eran una demanda que los vecinos llevaban reivindicando mucho tiempo y que el nuevo Gobierno andaluz está atendiendo.
En este sentido, la alcaldesa de Ronda ha mostrado su satisfacción por los trabajos en infraestructuras que está acometiendo la Consejería de Fomento en Ronda, «que eran muy necesarios y que dan respuesta a nuestras demandas».
Tras la reanudación de la variante de Arriate, está previsto que antes de que finalice 2019 comiencen las obras de mejora de la seguridad vial y pavimentación de la carretera Ardales-Ronda (A-367), que se encuentran ya preadjudicadas y a la espera de rubricarse el contrato con la empresa ganadora de la licitación.
Igualmente, se está trabajando en labores de asfaltado en la carretera Ronda-San Pedro y se ha culminado el proyecto técnico para la mejora del acceso a la urbanización rondeña de Los Pinos.