El hasta ahora inspector jefe de la Comisaría de Policía de Ronda, José Luís Molina López-Pintor, ha cesado en el puesto con motivo de su próximo nombramiento como comisario de este cuerpo de seguridad. De momento se desconoce el nombre de su sustituto, hasta que el Ministerio de Interior lo nombre.
Ha estado al frente de la Comisaría rondeña durante un año y medio, después de que sustituyese en el cargo a Francisco José Núñez Bouzas, quien también dejó la plaza de Ronda por el mismo motivo.
Molina López nació hace 61 años en Villasequilla (Toledo). Ingresó en la escuela de la Policía en 1980. Ya como Inspector del Cuerpo Nacional de Policía, en diciembre de 1982, fue destinado a Bilbao, a la Brigada de Seguridad Ciudadana y al año siguiente a la Brigada Provincial de Policía Judicial de Bilbao hasta 1989.
Sus siguientes destinos le han llevado a desempeñar tareas policiales en distintos puestos operativos en la Jefatura Superior de Policía de Madrid –Sección de Estupefacientes-, Comisaría General de Policía Judicial (Madrid) como jefe de grupo operativo de estupefacientes y en la Comisaría Provincial de Málaga.
En 2008, ascendió a Inspector Jefe, pasando a desempeñar las tareas de Jefe de Sección de la Comisaría General de Policía Judicial –GRECO de Cádiz, y de Canarias, en donde permaneció hasta 2015 cuando fue destinado a la Comisaría de Estepona como responsable de la Brigada Local de Policía Judicial. El tres de noviembre de 2015 fue nombrado Jefe de la Sección Operativa de Estupefacientes de UDYCO Costa, lugar en el que ha permanecido hasta su nombramiento como Jefe de la Policía en Ronda.
En su historial profesional, de una duración de 39 años, tiene 220 felicitaciones públicas, dos Cruces al Merito Policial con Distintivo Blanco, una Cruz al Mérito Policial con Distintivo Rojo, y una Cruz de la Guardia Civil con distintivo Blanco.