martes, 8 de septiembre de 2026
Ronda

La ocupación hotelera se sitúa en torno al 80% en Ronda durante este puente

El viernes y el sábado la cifra llega al 85%, y el balance final podrían ser incluso mejor, debido a las reservas de última hora

Antonio Moreno
Antonio Moreno
Publicado 16/08/2019 · 21:04Actualizado 18/08/2019 · 14:47Lectura · 2 min
Durante el último año ha incrementado significativamente su población.
Durante el último año ha incrementado significativamente su población.

Este puente de agosto está dejando en Ronda unas buenas cifras para el sector de la hostelería. Pese a tratarse de una época propicia para el turismo de sol y playa, también son muchas las personas que optan por un destino de interior y con un perfil más cultural, como es nuestra ciudad.

La ocupación hotelera rondará el 80% estos días, según los datos provisionales que se manejan desde la delegación de Turismo. Su titular, Alicia López, mostró su satisfacción ante estas cifras, y señaló que el balance final posiblemente sea incluso mejor, ya que algunos visitantes esperan hasta el último momento antes de reservar sus vacaciones.

Además, al haber sido jueves el día festivo, no todo el mundo ha podido disfrutar del puente, por lo que estos números cobran aún mayor relevancia.

Algunos de los hoteles rondeños ya tienen reservadas todas sus habitaciones para estas fechas, principalmente para el viernes y el sábado, cuando los datos de ocupación aumentarán hasta el 85% aproximadamente, según los números facilitados por los establecimientos hoteleros.

A ello hay que sumar los de las casas rurales y apartamentos turísticos, que han crecido de forma exponencial en los últimos años, aumentando notablemente el número de camas disponibles en Ronda.

Durante estos días, la afluencia de turistas españoles es especialmente alta, dado que se trata de un puente nacional. No obstante, la presencia de extranjeros también es notable, con los viajeros procedentes de países asiáticos ocupando un importante lugar.

Newsletter Diaria

Lo esencial de la Serranía cada mañana

Las 5 noticias que tienes que conocer, en tu correo a las 7:30.

Gratis · Cancelas cuando quieras
ÚLTIMA HORA¿Quieres más noticias al minuto?Ir a Última Hora →

Te puede interesar

Más noticias →

Últimas noticias

Ver todas →