La alcaldesa de Ronda, Mª Paz Fernández, y el delegado municipal de Educación, Ángel Martínez, han mantenido hoy una reunión en Málaga con la delegada territorial de Educación, Mercedes García, para tratar diferentes asuntos relacionados con esta área. En un principio, la responsable provincial se ha mostrado favorable a la propuesta realizada por el Ayuntamiento de Ronda de trasladar las aulas del Conservatorio de Música ‘Ramón Corrales’, a las instalaciones de la Casa de la Cultura, donde los alumnos contarán con inmueble que cubre todas las necesidades que tiene esta actividad formativa. Este traslado se realizará próximamente, una vez que se hayan ultimado todos los detalles necesarios para este cambio de ubicación.
Por otra parte, en este encuentro también se ha analizado la idea de ampliar los estudios de formación profesional en Ronda, con la incorporación de nuevos grados como el de restauración, hostelería bilingüe y el TAFAD (Técnico Superior en Actividades Físicas y Animación Deportiva).
También se ha hablado de la próxima reparación del muro del colegio Virgen de la Cabeza que quedó gravemente dañado en el temporal del mes de octubre del pasado año.